Guía Fácil para Colaboradores del Blog

Bienvenidos a la Guía Fácil para edición de entradas.

Cosas para no olvidar.
1.- El Título de la entrada... eso es fácil, un título
2.- La etiqueta... La etiqueta quizás sea de las cosas mas importantes. (se encuentra en la parte baja de la entrada, en un recuadro)La página principal de el blog solo tiene 10 entradas y para que os hagáis una idea, el blog aunque es pequeñito ya tiene 63 entradas.
Podéis poner mas de una etiqueta en cada entrada,separado por comas, por ejemplo, una foto de Javi en la que ha puesto Fiestas de San Lorenzo, y es una foto de una procesión, pues yo le he añadido la etiqueta de Procesiónes,que ya existía en el Menu de etiquetas y las dos son buenas. (Javi, también puedes poner mas fotos en una entrada sin problemas)
Si las etiquetáis se pueden buscar facilmente en el menu de etiquetas como veis aquí.




Si no lo hacéis tendréis que bucear mas que navegar por el archivo del blog, que aunque es pequeño comprende todos los meses y años... osea complicado...



3.- MODO DE EDICIÓN

Hay el HTLM y el Redactar.

Yo os aconsejo el HTLM que aunque parezca mas complicado no lo es.

Cada foto, vídeo etc... por ejemplo tiene un código fácilmente reconocible.

Esta es una entrada HTLM



Y esta en redactar.... (lo que pone archivo del blog es una foto)



Todas esas Letras son una foto y desde la edición HTLM podéis saber donde empieza y acaba la foto (siempre con > o < ) y escribir a continuación o antes del símbolo. Además, puedes redactar una noticia y cuando quieras colocar una foto donde quieras con el copiar y pegar, intercalandolo en el texto, en el modo redactar no se puede.

Para colgar videos de Youtube es lo mismo, clickar en INSERTAR y copiar el codigo. Este se tiene que pegar en la parte que prefieras del texto y solo puedes hacerlo en HTLM en redactar no se puede.... te saldrian todas estas letras sin sentido.

La utilidad del modo Redactar es para:

Colorear partes del texto después volver a HTLM.
para Linkear páginas por ejemplo una entrada en particular o cualquier cosa: Ciclistas de Costean
Cursivas, Negritas y demás.

4.- TAMAÑO DE LAS FOTOS y VARIEDAD.

Si colgáis fotos de 2 megas podéis estar perdiendo el tiempo.

Todos tenéis en vuestro ordenador un programa que se llama Paint(ir a INICIO, PROGRAMAS, ACCESORIOS, etc, depende del Sistema operativo) donde podéis cambiar el tamaño de las fotos con 500 k ya va bien sobre un 30%. Por supuesto hay montones de programas pero este es fácil.



Si queréis redimensionar cientos de fotos a la vez de una misma carpeta el programa FastStone Photo Resizer ES LA BOMBA.



Ya de paso, podéis poner mas de una foto en cada entrada, mejor poner 10 fotos que hacer 10 entradas con una foto cada una ya que se convierte en un monólogo.

Si tenéis Cientos de fotos podeis crearos un perfil en esta página donde podéis colocar hasta 300 fotos (no os paseis con las dimensiones de las fotos, se hace eterno, y subirlas de 50 en 50)después copiar el codigo HTLM y lo copias en el blog, y te aparece un pase de diapositivas o Slide. Este es uno de los mios Carnaval WP Navarra



5.- RECORDAD QUE ES UN BLOG DE COSTEAN

Del, para y por el Pueblo de Costean.

Es fácil que os envalentonéis y empiecen a aparecer entradas que nada tiene que ver con el pueblo. Para eso están los emails, el facebook y otros programas.

También sería interesante que no se convirtiera en un monólogo de mi patio, mi habitación, mi lavabo, mi hijo, mi prima la coja. Todos podeis crear un blog de MI PRIMA LA COJA BLOG. Es interesante que sea diversificado, con gentes de pueblo, calles, fiestas, fotos antiguas, eventos y noticias al fin y al cabo del pueblo. Si explota el alcantarillado, eso es una noticia del pueblo, la manicura de mi prima la coja, no.

Por supuesto, que siempre salen personas en particular ya que cada uno hace sus fotos, pero creo que me entendeis...

Si tenéis dudas escribirme al email en elcuervowp@hotmail.com


Ala, a editar

No hay comentarios: